Libelium World:

Published in: Articles

Interactive Bluetooth Marketing: Good practices Guide

Interactive Bluetooth Marketing: Good practices Guide

May 19th, 2009 - Libelium

According to survey a person receives an average of 3000 ad impacts a day. The reason for what you can not believe this big cipher is due to only a smart number of them remain in our memory. This proves the importance of innovation in the way of communicating with consumers and in marketing techniques.

 

(full article only in Spanish)

 


 

Según un sondeo una persona recibe una media de 3000 impactos publicitarios diarios. La razón por la que nos cuesta creer esa cifra es que sólo se quedan en nuestra memoria un pequeño número de ellos. Con esto queda demostrada la importancia de innovar en la manera de acercarse a los consumidores y de hacer marketing para conseguir que sean nuestros impactos los que se queden en la mente de los consumidores.

 

El marketing de proximidad o marketing bluetooth se aprovecha de las nuevas tecnologías enviando mensajes publicitarios a través de un dispositivo presente en el bolsillo de todos nosotros: el móvil. Los impactos son más recordados ya que requieren la interacción del usuario, permite personalizar el tipo de mensaje según el momento del día y el envío de mensajes es totalmente gratuito, entre otras muchas ventajas.

Pero no se trata de contar con un canal más por el que bombardear a potenciales clientes sin más con anuncios miniaturizados. Todos estamos sensibilizados con el spam que nos llega por correo electrónico y castigamos a las marcas que lo emplean. El hecho de que el usuario tenga la posibilidad de apagar el bluetooth al pasar por un punto determinado si lo asocia con un punto spam nos obliga a ser cuidadosos con el modo de emplear este canal para no quemarlo.

Para sacar el máximo partido a N-vio, nuestra solución para el marketing de proximidad, hemos elaborado un Manual de Buenas Prácticas en Marketing de Proximidad donde se desarrollan ideas como:

  • Ofrecer contenidos actualizados y de valor para el consumidor.
  • Recompensar su participación
  • Mantener actualizados los contenidos
  • Informar adecuadamente del nuevo servicio que se ofrece por bluetooth

Además, hemos preparado posters personalizables para poder anunciar el servicio por bluetooth. Todo esto y mucho más en nuestra sección de Recursos Para Clientes.

Quick Publish: